Loading

Una familia ucraniana de Járkov que lo perdió todo llega a Puerto Lumbreras en busca de una nueva vida

El administrador del colegio privado 'Lideria' Manuel González, explica que tras un viaje de 7.000 km. de dos miembros del colegio para llevar ayuda humanitaria, encontraron a la familia deambulando por la ciudad

18 MAR 2022 - 19:35
Una familia ucraniana de Járkov que lo perdió todo llega a Puerto Lumbreras en busca de una nueva vida
Familia de ucranianos llega a Puerto Lumbreras. ORM

ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca

Un colegio de Puerto Lumbreras consigue traerse a una familia ucraniana que lo había perdido todo en los bombardeos de Járkov. El Ayuntamiento les ha ofrecido una vivienda mientras preparan legalizan su situación en el país.

 “Fuimos dos personas y volvimos siete”, este es el modesto resumen que hace el administrador del colegio privado 'Lideria' Manuel González, tras un viaje de 7.000 kilómetros en el que transportaron la ayuda solidaria del centro educativo a los refugiados ucranianos y localizaron a una familia sin ningún futuro.

Alexander y Anna acababan de comprarse una casa en Járkov, junto a la frontera rusa, para criar a sus tres hijos, pero una lluvia de misiles acabó con todos sus proyectos. Tras unos días deambulando por la ciudad, decidieron huir de Ucrania.

A su llegada a Puerto Lumbreras todos los alumnos del centro los han recibido con el himno de Ucrania de fondo. Han habilitado una habitación en la que podrán descansar y empezar a pensar en un nuevo futuro lejos de su país.

Puedes ver el vídeo a continuación
Temas
Podcasts destacados