El secretario general de Comisiones Obreras Unai Sordo participa en Cartagena en una reunión con delegados sindicales, que convocarán paros el próximo miércoles. Por la tarde habrá una manifestación en Murcia
EVA CABALLERO. Cartagena
El líder de Comisiones Obreras, Unai Sordo, anima a toda la sociedad a sumarse a la movilización del 23 de marzo contra la escalada de los precios energéticos. En Cartagena Sordo se ha reunido con los delegados sindicales que convocarán paros matinales ese día, mientras que por la tarde habrá una manifestación en Murcia.
La protesta, que irá de San Esteban a la delegación del Gobierno, se celebrará un día antes de que la Comisión Europea tome medidas para fijar el precio de la energía. De momento, se han sumado asociaciones de consumidores, vecinos y autónomos. Como afectados, el secretario general de Comisiones Obreras llama también a los empresarios a participar en esta protesta.
Otro precio que hay que controlar, según Unai Sordo, es el de productos básicos que están subiendo, supuestamente, por el efecto de la guerra. Pone como ejemplo el aceite de girasol que estaba almacenado en los supermercados antes de la invasión.
Para Sordo, una reducción generalizada de impuestos no garantiza que bajen los precios y defiende que estos recursos harán falta más adelante para la reconstrucción