El responsable del sector ganadero murciano en UPA, Carlos Esparcia, espera que la supresión o reducción del IVA se traslade al consumidor directamente y no ocurra como con la ley de Cadena Alimentaria
UPA Murcia reclama la ampliación de la rebaja fiscal a los productos cárnicos. La organización agraria pide al Gobierno que vigile para evitar posibles fraudes. Los pescadores de Cartagena lamentan la exclusión del pescado de la rebaja fiscal y cuestionan las ayudas anunciadas para compensar al sector de la supresión de los 20 céntimos en los carburantes.
El responsable del sector ganadero murciano en UPA espera que la supresión o reducción del IVA se traslade al consumidor directamente y no ocurra, señala Carlos Esparcia, como con la ley de Cadena Alimentaria.
Para el patrón mayor de la cofradía de Pescadores, dejar fuera de la rebaja del IVA carne y pescado es un error que el Gobierno debe remediar, según indica Bartolomé Navarro.
Se quejan también los pescadores de la supresión del recorte a la subvención de los 20 céntimos del combustible. A pesar de que el decreto contempla ayudas de forma paralela para el sector, el patrón mayor las pone en duda entre otras razones por los requisitos exigidos.