Grupos de ciudadanos inician rondas nocturnas por las calles de la diputación cartagenera ante la falta de efectivos de la Guardia Civil y evitar que se produzcan más incididentes
Vecinos de La Aljorra organizan patrullas ciudadanas para frenar la oleada de robos y actos vandálicos de las últimas semanas. Un grupo de ciudadanos inició anoche las rondas nocturnas por las calles de la diputación cartagenera.
La plataforma "No más robos" constituida en La Aljorra en 2015 ha vuelto a salir a la calle para evitar que se produzcan más incidentes. En las últimas semanas han sufrido varios episodios como quema de contenedores, robos en una vivienda y en varias naves industriales y un atraco con pistola en una gasolinera. José Andrés Martínez, miembro de la plataforma, asegura que los vecinos tienen miedo. Ante la falta de efectivos de la Guardia Civil, han decidido volver a vigilar las calles organizando patrullas nocturnas.
Vecinos de La Aljorra en Cartagena organizan patrullas nocturnas para frenar la oleada de robos https://t.co/UvhDgq7nBG pic.twitter.com/88Ik9G1zEY
— Onda Regional (@ORMurcia) September 2, 2022
El jefe de la Policía Local de Cartagena, Pedro Moreno, ha asegurado que no es una situación alarmante. Para tranquilizar a los vecinos ha ordenado intensificar la vigilancia en la zona.