Alegan que el solar se encuentra a menos de 5 metros de una vivienda, cuando la normativa indica que tiene que estar a 50. La obra cuenta con licencia municipal para la construcción de la gasolinera
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Vecinos de la barriada de Beltrand en Lorca han paralizado la construcción de una gasolinera porque consideran que esta ubicada a menos de 50 metros de las viviendas. Las obras cuentan con una licencia municipal.
Un grupo de vecinos de la zona de Beltrand lleva desde ayer paralizando las obras de una gasolinera ubicada en el polígono de Los Peñones porque consideran que no cuentan con todos los permisos. La portavoz vecinal, Ana Oliver, alega que el solar se encuentra a menos de 5 metros de una vivienda, cuando la normativa indica que tiene que estar a 50. Los vecinos temen que una vez finalizadas las obras se legalice la gasolinera, y por ese motivo no permiten su continuidad.
Por su parte el jefe de obra Julián Arribas, defiende que cuenta con una licencia municipal para la construcción de la gasolinera, aunque indica desconocer las consideraciones legales para su ubicación.