Una veintena de gasolineras solicitan préstamos de la Comunidad para compensar el anticipo de los 20 céntimos
Vista del presidente autonómico a los talleres de FREMM. CARM

Una veintena de gasolineras solicitan préstamos de la Comunidad para compensar el anticipo de los 20 céntimos

López Miras se reúne con responsables de Fremm y de las estaciones de servicio, que denuncian los retrasos del Ministerio de Hacienda en los reintegros y la insuficiencia de los mismos

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Cerca de una veintena de estaciones de servicio han solicitado ya líneas de crédito por valor de 1.300.000 euros para hacer frente a la bonificación de 20 céntimos del combustible.

Unas ayudas puestas en marcha por el Gobierno murciano por un montante de ocho millones de euros a coste cero. Lo contaba el propio presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. “El Gobierno central activó una bonificación compleja de 20 céntimos, el típico sistema al que nos tienen acostumbrados de ‘yo invito y tú pagas’, porque son los propios empresarios quienes tienen que adelantar esa cantidad, y muchos de ellos están en una situación insostenible”, ha criticado López Miras.

Ante esta situación, añade, el Gobierno regional “tomó decisiones importantes para ayudar a aquellos que tienen que crear puestos de trabajo, y puso en marcha una línea de crédito de 8 millones de euros a coste cero, precisamente para que las estaciones de servicio, los pequeños empresarios y los autónomos no tuvieran que cerrar a causa de la medida del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha recordado López Miras, quien valora como “muy importante” la cifra de estaciones de servicio que ya han solicitado esta financiación flexible.

López Miras ha mantenido hoy un encuentro de trabajo con el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm), Alfonso Hernández, y con el máximo responsable de la Asociación de Estaciones de Servicio de la Región, José Baños, quienes han denunciado que el retraso del Ministerio de Hacienda al devolver los anticipos de esa bonificación, así como la insuficiencia de los mismos, está generando tensiones de tesorería permanentes que ponen en riesgo su continuidad.

Aunque el Gobierno de la nación ha abonado ya casi 250 millones de euros en ayudas directas al sector del transporte en la Región, hay ahora mismo 60 estaciones y 15 distribuidores que no han cobrado, tal como ha explicado José Baños, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000