Vélez asegura que las obras del AVE en Lorca estarán terminadas en el plazo previsto
Visita de Vélez y Mateos a las obras del AVE en Lorca. ORM

Vélez asegura que las obras del AVE en Lorca estarán terminadas en el plazo previsto

El delegado del Gobierno visita ha supervisado junto al alcalde Diego José Mateos el avance de las obras en uno de los tramos

Descarga este audio

ISABEL GONZÁLEZ

Las ejecución de las obras del AVE en Lorca, con más de 200 millones de euros de presupuesto, marchan a buen ritmo y estarán terminadas en el plazo previsto. El delegado del Gobierno, José Vélez, que visitaba esta viernes los trabajos, ponía de relieve el "firme compromiso del Ejecutivo nacional con la Región de Murcia".

Aunque el proyecto inicial fue modificado para atender las peticiones de vecinos que veían como sus viviendas quedaban encajonadas, no se está produciendo retrasos. Vélez ha destacado que los cambios permiten eliminar barreras y suponen la construcción de diez viaductos, 11 pasos elevados y 10 inferiores y obligaron en su momento al corte de las cercanías entre Murcia y Águilas

El delegado se muestra abierto ante otras peticiones realizadas desde la vecina localidad de Pulpí. El  alcalde de Lorca, Diego José Mateos, destacaba la calidad de la obra en la que se ha incluido la ampliación del soterramiento y los beneficios que de ellas obtendrá no solo la ciudad sino el conjunto de la región.

Para Vélez es un día importante porque "se demuestra que el gobierno de España cumple con hechos y no con palabras".  En su visita ha estado acompañado por representantes de la plataforma Villaespesa Soterrada, cuya presión hizo posible que Adif modificase el proyecto original para eliminar cinco puentes sobre las vías que habrían aislado la pedanía de Tercia y su sustitución por el viaducto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000