VIDEO | Rescatan al hombre que se había subido a una grúa en Murcia y amenazaba con tirarse

El suceso ha ocurrido sobre las 15:00 horas y ha sido necesaria la intervención de un negociador de la Policía Nacional, durante casi 6 horas, para evitar que se lanzara al vacío

REDACCIÓN. Murcia

Rescatado un hombre que ha permanecido durante más de 5 horas subido a una grúa de construcción situada en la Avenida Ronda de Levante de Murcia.

Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y agentes de la Policía Nacional y Policía Local han trabajado en el rescate.

El suceso ha ocurrido sobre las 15:00 horas. El hombre, de nacionalidad rumana, ha escalado a lo alto de una grúa de construcción, frente a los antiguos "Bloques de Ayuso", donde se están levantando dos nuevas torres de viviendas. Desde allí, ha amenazado con tirarse al vacío y ha sido necesaria la intervención de un negociador de la Policía Nacional para convencerle de que bajara de ese lugar.

Finalmente, minutos antes de las 20:00 horas, han logrado que el hombre depusiera su actitud y se ha subido al cesto del vehículo escala de los bomberos, desde el que negociaba con él el inspector Jefe de la Policía Nacional, Óscar Castro.

El suceso ha llamado la atención de varios testigos que transitaban por la zona y que han alertado a los servicios de Emergencias.

Hasta el lugar se ha trasladado también una UME del 061 que ha atendido al hombre, exhausto, una vez que ha bajado de la grúa.

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000