Loading

VIDEO | Desarticulan un activo punto de venta de drogas en la barriada de 'Las Seiscientas' de Cartagena

La Policía Nacional detuvo a cinco personas tras acceder al inmueble habilitado como punto de venta y distribución de drogas. Numerosas quejas vecinales alertaron de su existencia

03 ENE 2022 - 15:47
Desarticulan un activo punto de venta de drogas en la barriada de 'Las Seiscientas' de Cartagena
Interior del inmueble habilitado como punto de venta y distribución de droga. POLICÍA NACIONAL

REDACCIÓN. Murcia

Agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Cartagena han detenido a cinco hombres al acceder de forma sorpresiva a un inmueble ubicado en la Barriada Virgen de la Caridad de Cartagena, conocida popularmente como 'las 600', habilitado como punto de venta y distribución de drogas.

Los agentes habían recibido informaciones tiempo atrás sobre las actividades de venta de drogas que se estarían llevando a cabo desde un inmueble de esa barriada de Cartagena. Con la información inicial, los agentes comenzaron investigaciones que permitieron constatar el elevado número de compradores que acudían para abastecerse de estupefacientes.

Para disminuir el riesgo de una hipotética intervención policial, los traficantes habían diseñado un completo servicio de vigilancia consistente tanto en el control por personas que recorrían las inmediaciones para detectar presencia policial, como la colocación de cámaras de video que enviaban las imágenes de la calle a monitores en el interior del punto de venta.

Además, contaban con una puerta metálica que cerraba una habitación bunkerizada desde donde el vendedor, materialmente encerrado, atendía a los clientes a través de un orificio en la pared. El inmueble contaba también con estancias a modo de narcosalas, donde los compradores podían consumir inmediatamente las dorgas adquiridas y así evitar una posible incautación.

A pesar de las medidas de seguridad adoptadas por los delincuentes, la rápida actuación de los agentes permitió el acceso al punto de venta de drogas y la incautación de 40 gramos de cocaína, 60 gramos de marihuana y unos 900 euros además de todos los efectos relacionados con la venta de drogas como báscula de precisión y recortes plásticos, entre otras cosas. En el interior se encontraban también cuatro clientes, dos hombres y dos mujeres.

Durante el operativo, seguido por numerosos vecinos del barrio, varios de ellos participaron de forma discreta a los agentes su satisfacción y felicitación por la actuación policial en tanto que dicho punto de venta de drogas suponía un foco de inseguridad en la zona.

Los cinco detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 5 de Cartagena decretándose la puesta en libertad de todos ellos.

Puedes ver el vídeo a continuación
Temas
Podcasts destacados