La iniciativa forma parte del proyecto Libera, creado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, para movilizar a la ciudadanía en el mantenimiento de los espacios naturales libres de residuos
VÍCTOR MANUEL MORENO
Más de una veintena de voluntarios de diferentes lugares de la Región de Murcia se han dado cita a las 10 de esta mañana en la Playa Barnuevo de Santiago de la Ribera (San Javier) para participar en la campaña "1m2 contra la basuraleza" que ha consistido en una recogida colaborativa de residuos.
El proyecto "LIBERA, unidos contra la basuraleza" nació en el año 2017 de la mano de la ONG SEO/Birdlife con la colaboración de Ecoembes, cuyo responsable regional, Juan Carlos Arranz, ha participado en la actividad.
Este acto ha contado también con la participación del Director General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, Francisco Marín, quien nos ha explicado por qué hemos llegado a esta situación.
La acción ha congregado a miles de voluntarios a nivel nacional en los más de 600 puntos creados por toda España, 20 de ellos en la Comunidad de Murcia.