Ya están a la venta las localidades para el desfile del Entierro de la Sardina
Desfile del Entierro de la Sardina. MURCIATURISTICA

Ya están a la venta las localidades para el desfile del Entierro de la Sardina

Se celebrará el sábado, 23 de abril, y los precios oscilan entre los 7 y los 9 euros. Se pueden adquirir en 'ticketsmurcia.com/shop' hasta 24 horas antes de la celebración, para evitar duplicidades

REDACCIÓN. Murcia

Ya se pueden alquilar en Internet las sillas para seguir el desfile del Entierro de la Sardina, que se celebrará el sábado 23 de abril, y los precios que oscilan entre los 7'10 y los 9'60 euros la unidad.

Los interesados pueden hacerlo a través de la página web habilitada por la empresa concesionaria del servicio, 'ticketsmurcia.com/shop'.

Cabe recordar que el alquiler de localidades se bloqueará y cerrará 24 horas antes de la celebración de la fiesta, con el fin de que no se produzcan duplicidades.

En la misma página web se pueden también alquilar las sillas para el Bando de la Huerta (19 de abril) y el Desfile de la Batalla de las Flores (21 de abril), enmarcados, como el Entierro, en las Fiestas de Primavera.

FIESTA "PAGANA" CON TINTES CARNAVALESCOS

El entierro de la sardina es una fiesta "pagana" cuyos orígenes, en Murcia, se remontan al siglo XIX. Se trata de una tradición practicada también en otros lugares de España, de tintes carnavalescos. Consiste en una parodia en la que se simula el paso del entierro de una sardina por las calles de la ciudad.

Esta tradición tenía que ver con la prohibición de comer carne durante el tiempo de cuaresma, y el entierro simboliza el paso a un periodo de libertades, de hacer todo lo que normalmente está prohibido para escapar de la rutina siempre desde una perspectiva carnavalesca.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000