Los dos últimos llegaron anoche a la diputación cartagenera de Los Nietos. Educación asegura que se ampliarán las ratios, si es necesario, para que estos niños puedan ser escolarizados
EVA CABALLERO. Cartagena
Educación espera una avalancha de niños ucranianos a tenor de los escolarizados en las últimas semanas. En total, 165. Los dos últimos llegaron anoche a la diputación cartagenera de Los Nietos y, en su primer día de colegio, han sido recibidos por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y han navegado con sus compañeros por el Mar Menor.
A bordo de 8 barcos cedidos por los pescadores, todos los alumnos del centro han dado clase en medio de la laguna. Parte del protagonismo se lo han llevado Verónica y Kirilo, dos niños ucranianos de 10 años recién llegados. La consejera de educación, Mabel Campuzano, dice que las escolarizaciones que está provocando la guerra no son nada para las que esperan y cuenta con ampliar las ratio, si hace falta.
Padres del colegio de Los Nietos se han volcado para buscar trabajo a las madres de los dos nuevos alumnos ucranianos. Según la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el proceso es un ejemplo de solidaridad.
Excepto una familia de 5 miembros, todos los ucranianos que llegaron anoche en la caravana de la patronal cartagenera han encontrado alojamiento. Hoy dejan el hotel Los Habaneros.