Según la memoria de actividades de Proyecto Hombre
REDACCIÓN. Murcia
Proyecto Hombre atiende en la Región de Murcia a más de 1.500 personas en 2016. En el programa joven, un 8% de adolescentes acuden a la Fundación por adicción al juego asociado con las nuevas tecnologías.
Son datos que ha presentado Proyecto Hombre en su memoria anual de actividades en la Comunidad Autónoma durante el año pasado. En dicha Memoria se pone de manifiesto que esa tendencia está en alza entre los adolescentes y jóvenes entre 16 y 25 años, que tienden a normalizar esta acción, ya que ven en el juego y las apuestas "como un entretenimiento" y no como una adicción perjudicial, tal y como ha señalado Asunción Santos, directora de Proyecto Hombre en Murcia.
Dentro de los programas de tratamiento, es el Nocturno el que atiende a un mayor número de usuarios, proyecto dirigido a personas que están trabajando y tienen problemas de adicción.
Dentro de este programa el alcohol es la sustancia que más representación tiene con un 50%. El presidente del Patronato Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, advierte de la gravedad de consumir en exceso esta sustancia.