Comparecencia de Javier Celdrán en la Asamblea
Comparecencia de Javier Celdrán en la Asamblea. ORM

"Alfombra roja" a los inversores turísticos hoteleros

Impulsar el turismo, la recuperación del Mar y la promoción de patrimonio cultural son los tres ejes en los que se basa el presupuesto de la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente para el próximo año, según su responsable, Javier Celdrán

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La consejería va a manejar 111 millones de euros, nueve más que este ejercicio. En materia turística, el presupuesto se moverá en tres líneas; el impulso del turismo deportivo, el plan regional de rusimo cultural y un novedoso programa de atracción de inversión hotelera, denominado 'TURINVEST COSTA CÁLIDA'.

La consejería centrará también su esfuerzo en la labor de inspección que se viene realizando para luchar contra las camas ilegales en la costa. Refiriéndose al turismo Celdrán ha dicho que el objetivo es que la Región se convierta en una potencia nacional y que el sector alcance el 11,5 por ciento del producto interior bruto y más de 5,4 millones de turistas.

El segundo gran eje del presupuesto será el capítulo medio ambiental y en concreto la recuperación del Mar Menor. Celdrán ha explicado que de los 28 millones que invertirá la Comunidad, más de 11 serán gestionados por la Consejería. Se va a crear un observatorio del Mar Menor y una red de humedales naturales. Lo más destacado es la creación de la agencia regional de clima y medio ambiente

En cuanto a Cultura, Javier Celdrán ha resaltado tres proyectos, el plan estretégico de patrimonio cultural, el de lectura y el centro de restauración regional, que será trasladado a la conservera en Ceutí.

GRUPOS POLÍTICOS

"Poco esfuerzo" y "escasa intervención" del Gobierno regional en el Mar Menor. Así han calificado los diputados de PSOE y Podemos el esfuerzo previsto por la Consejería de Cultura, Turismo y Medio Ambiente en la laguna salada.

Ciudadanos ha asegurado que han volcado su esfuerzo en el Mar Menor aunque ha criticado que el consejero haya afirmado durante su comparecencia que el Mar Menor no está contaminado.

EL PP ha destacado que los presupuestos persiguen un progreso social, conciencia ambiental y cuidado del entorno, caminando a un modelo turístico "sostenible que pone en valor los recursos naturales y demuestra de forma efectiva esa prioridad del Gobierno por el Mar Menor".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000