Tiene efecto retroactivo a 1 de enero y se empezará a abonar en la nómina de julio
REDACCIÓN. Murcia
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una subida salarial del 1% para los 50.000 empleados públicos de la administración regional. La medida, que tiene efectos retroactivos a uno de enero, supone trasladar al ámbito de la Comunidad Autónoma el incremento previsto por los Presupuestos Generales del Estado de 2017, y tendrá un coste de 21 millones de euros para las arcas regionales.
El incremento salarial se recogerá ya en las nóminas del mes de julio, aunque según la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo, lo más probable es que los atrasos correspondientes al primer semestre del año no se abonen hasta el mes de agosto.
OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
Arroyo ha explicado que esta subida salarial es independiente del contenido de las negociaciones que se mantienen en la Mesa General de la Función Pública, y es consecuencia automática de la entrada en vigor de los Presupuestos Generales del Estado de este año. Esa misma circunstancia ha provocado el desbloqueo de la Oferta de Empleo Público, que todavía está pendiente de concretar aunque, según el último borrador que maneja el Consejo de Gobierno, rondará las 14-mil plazas y tendrá como principal objetivo la mejora de la estabilidad del empleo público.