El Gobierno reprocha a José Molina que presentase a la Asamblea un informe distinto al aprobado por el Consejo. El diputado del PP Víctor Martínez acusa a Molina de mentir, y el presidente del Consejo se muestra dolido y asegura que no piensa dimitir
REDACCIÓN. Murcia
La consejera de Transparencia y Portavocía, Noelia Arroyo, ha reprochado al presidente del Consejo de la Transparencia que presentase a la Asamblea Regional un documento no refrendado por el propio Consejo.
Tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, Arroyo ha señalado que Molina "tiene que justificar realmente" la razón por la cual ha presentado en la Asamblea un informe distinto al que aprobó el pleno de ese órgano.
La semana pasada, el presidente del Consejo de la Transparencia presentó en la sede del parlamento murciano la memoria de actividades del año 2016 con unas conclusiones más extensas de las que aparecen en el acta del pleno del Consejo, que se celebró el pasado 30 de junio.
Arroyo ha afirmado que "no ha sido una práctica apropiada". Más dura es la postura del portavoz del grupo Popular en la Asamblea Víctor Martínez, que acusa de mentiroso a José Molina. Dice que presentó en el parlamento un informe manipulado y por eso pide su reprobación.
MOLINA SE MUESTRA DOLIDO
Por su parte, el presidente del Consejo de la Transparencia, José Molina se muestra muy dolido con la utilización que, asegura, está haciendo el Partido Popular de "un error administrativo" achacable, dice, "a la falta de medios". Responde con dureza al portavoz del PP, Victor Martínez, al que acusa de hablar de cortijos porque "vive en uno en los últimos 20 años" y anuncia no tiene intención alguna de dimitir.
Añade Molina que se está jugando con escasa nobleza en este asunto y sostiene que "el Gobierno regional reacciona de esta forma porque ni entiende la transparencia ni la participación".