Ballesta en la presentación del Plan Director
Ballesta en la presentación del Plan Director. AYTO. MURCIA

Ballesta: "Los murcianos del siglo XXI podrán pisar la Murcia del siglo XII la próxima primavera"

Presentada la propuesta del Plan Director del Yacimiento de San Esteban que incluye la creación de un gran espacio peatonal, la conservación completa de los restos arqueológicos y la creación de una cobertura de protección del yacimiento

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

La recuperación del yacimiento de San Esteban comienza con la presentación de primera fase, que consiste en la investigación exhaustiva de los restos. Van a participar un gran número de expertos, que mediante un convenio con la universidad de Murcia, elaborarán un estudio multidisciplinar.

La finalidad de este proyecto, según ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta, es la recuperación de estos restos arqueológicos y que los murcianos del siglo XXI puedan pisar por la Murcia del siglo XII.

Con este proyecto se creará, entre otras actuaciones, una zona peatonal, presidida por una gran plaza . Los visitantes podrán ver esos restos arqueológicos que se mantendrán perfectamente conservados.

Antes de empezar a trabajar sobre el terreno es necesario llevar un proceso administrativo y la realización de un proyecto que debe ser aprobado. La arqueóloga municipal, Carmen Martínez , ha afirmado que la intención es que comiencen los trabajos la próxima primavera. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000