Ayuntamiento de Blanca
Ayuntamiento de Blanca. REGMURCIA.COM

Blanca Puede denunciará ante la justicia la ruptura del pacto de Gobierno por parte del PP

El concejal de la formación blanqueña, Fco. José Rodríguez, dice que la alcaldesa busca excusas para no ceder la alcaldía a Blanca Puede. Esther Hortelano asegura que seguirá gobernando en minoría

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN.

Rodríguez, uno de los dos concejales destituidos, habría sido el próximo alcalde. No es la primera vez que Blanca Puede se ve en una situación parecida. Asegura que al inicio de la legislatura apoyó al PSOE con un acuerdo verbal de gobierno que no llegó a buen puerto.

De hecho los socialistas salieron del ayuntamiento con una moción de censura que apoyaron PP y Blanca Puede. Esa última unión ha vuelto a romperse aunque, dice Francisco Javier Rordriguez, esta vez el acuerdo se hizo ante notario y por eso van a denunciar su ruptura por lo civil y por lo penal.

Blanca Puede afirma que las razones que esgrime la alcaldesa para romper el pacto son meras escusas, ya que el pedáneo de la Estación de Blanca lleva desempeñando su trabajo sin cobrar desde hace un año. Dice el concejal Francisco Javier Rodriguez que el PP ha intentado minar el acuerdo de gobierno desde el principio.

ESTHER HORTELANO SEGUIRÁ GOBERNANDO

Por su parte, la alcaldesa de Blanca, Esther Hortelano (PP),  afirma que seguirá gobernando en la localidad, aunque sea en minoría.

La regidora explica que en el último pleno los dos ediles de Blanca Puede mostraron su disconformidad ante la negativa del resto del equipo de Gobierno a pagar un sueldo al alcalde del barrio de la Estación de Blanca, Ernesto Ortega, número tres de las listas de Blanca Puede.

Los servicios jurídicos del consistorio consideraban que no era una remuneración legal. Hortelano ha destituido a los dos concejales de esa formación por su "deslealtad", tras lo que asume provisionalmente las competencias de ambos.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000