El secretario general electo de los socialistas murcianos, Diego Conesa, se reúne con los regantes del trasvase. Recuerda al PSOE de Castilla-La Mancha que el agua es una cuestión de Estado
REDACCIÓN. Murcia
Los exministros Josep Borrell y Cristina Narbona estarán en diciembre en Murcia en una cumbre sobre el agua promovida por el PSRM-PSOE. Los socialistas murcianos creen que son los políticos que más han aportado para paliar la falta de recursos durante los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.
La cita tendrá lugar en diciembre, en Torre Pacheco, y los socialistas murcianos quieren propiciar la presencia de todos los sectores implicados para plantear problemas y soluciones. Diego Conesa, que será ratificado como nuevo secretario general este fin de semana en el XV Congreso del PSRM-PSOE, espera abrir también cauces de diálogo con sus compañeros en Castilla La Mancha a los que recuerda que el agua es una cuestión de Estado.
REUNIÓN ENTRE PSOE Y REGANTES
El nuevo líder de los socialistas murcianos ha mantenido este viernes un encuentro con el presidente del Sindicato Central de Regantes, Lucas Jiménez. Ambos coinciden en que la situación de la falta de agua en todo el Levante requiere firmeza en la defensa del Trasvase Tajo-Segura.
Lucas Jiménez y Diego Conesa han cambiado impresiones y han mostrado su compromiso con el acueducto sin descartar otras posibles soluciones por la falta de agua.