El sindicato está dispuesto a agotar la vía judicial para conseguir que la Comunidad Autónoma aplique en todos sus términos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que la obliga a indemnizar a los trabajadores interinos a los que despide
REDACCIÓN. Murcia
De momento, los servicios jurídicos de Comisiones han empezado a trasladar a los tribunales los casos (más de un centenar) en los que la Consejería de Educación ya ha respondido negándose a reconocer ese derecho.
La sentencia afecta a los interinos de cualquier administración pública, aunque en el caso de Murcia el problema se concentra principalmente en las Consejerías de Sanidad y Educación. Diego Reina, de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras, asegura que el Gobierno Regional no tiene intención alguna de cumplir con el mandato de la justicia europea, como tampoco tiene ninguna voluntad de devolver a los empleados públicos los derechos que perdieron durante la crisis.
SERÁ UN PROCEDIMIENTO LARGO
El camino para conseguir el reconocimiento de este derecho a la indemnización por despido no será sencillo. La coordinadora de los servicios jurídicos de Comisiones, Maite García, asegura que la inmensa mayoría de los tribunales españoles son proclives a favorecer a la Administración y dice que sólo así se explica que en nuestro país se consientan prácticas en el sector público que no se toleran en ninguna empresa privada.