Jardín de Floridablanca
Jardín de Floridablanca

Activada la alerta naranja: más de 40 grados en Murcia, Noroeste y Altiplano este domingo

El ayuntamiento de Murcia cierra el Jardín de Floridablanca por el riesgo de caída de ramas debido al calor y refuerza la asistencia a transeúntes

REDACCIÓN. Murcia

La Agencia Estatal de Meteorología ha establecido nivel de alerta naranja para este domingo en la Vega del Segura, Noroeste y Altiplano Las temperaturas pueden rebasar los 40 grados en esta zona, mientras que en las comarcas del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, se mantiene nivel amarillo con máximas que pueden rondar los 39 grados.

Los sin techo que viven en la ciudad de Murcia reciben la visita de los Servicios sociales, que reparten gorras y agua para evitar las consecuencias del calor. Un policia local y una trabajadora social acuden a los lugares donde habitualmente descansan los indigentes para comprobar si se encuentran bien con las altas temperaturas. El jardín de Floridablanca ha sido cerrado al público ante el riesgo de desprendimiento de algunas de las ramas de los árboles debido al calor.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias recomiendan evitar la exposición directa al sol, refrescarse, beber líquidos y comer fruta y verduras con frecuencia. Además de pedir información y consejo en su centro de salud o farmacia. En caso de que estar tomando algún medicamento, o notar síntomas no habituales, aconseja consultar al médico, enfermera o farmacéutico. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000