Plataforma Prosoterramiento
Los vecinos de Santiago el Mayor (Murcia) escenifican 70 días de movilizaciones. PLATAFORMA PROSOTERRAMIENTO

Comisión parlamentaria sobre el AVE: los vecinos demandan prioridad para soterrar las vías

J. Contreras, portavoz de la Plataforma Prosoterramiento: "la estación del Carmen es una verdadera ratonera (...) si tienen prisa hay otras soluciones que han descartado"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia

La Plataforma Prosoterramiento cree que no pasa nada si el tren de alta velocidad llega dos años mas tarde e insiste, ante los diputados de la comisión de seguimiento de la entrada del AVE a la Región, que no van a permitir la alta velocidad en superficie.

El portavoz de la plataforma, Joaquín Contreras, dice que es la falta de credibilidad de los políticos la que los lleva a pedir el proyecto integral soterrado y una estación del Carmen que no sea una ratonera.

Contreras ha querido dejar claro que no se oponen a que el AVE llegue a la Región, y que el único propósito de los vecinos es que la ciudad no quede partida en dos por un tren de alta velocidad en superficie, como ocurrió en Valladolid.

La Plataforma Prosoterramiento señala que las prisas que tienen ahora la Comunidad y el ministerio de Fomento para la entrada de la alta velocidad se solucionarían con una estación provisional en Beniel.

Los vecinos de la zona sur de Murcia no van a permitir, según Contreras, que mientras se realizan las obras de soterramiento se disponga una via provisional con cien circulaciones de trenes, que incluyen las mercancías peligrosas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000