Doris Osterlof, embajadora de Costa Rica en España
Doris Osterlof, embajadora de Costa Rica en España

Costa Rica propone una "cooperación triangular" con Murcia en temas como el agua

La embajadora costarricense en España propone intereses comunes -gastronomía, agua, turismo- como ámbito de colaboración

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Costa Rica y la Región de Murcia estrecharán lazos a través de la gastronomía, buscando productos del país centroamericano que puedan comercializarse en la comunidad autónoma. También abrirán vías de cooperación en materia de agua y turismo.  

Son dos de las cuestiones que han abordado esta mañana el presidente murciano, Fernando López Miras, y la embajadora costarricense en España, Doris Osterlof,  que ha apuntado la posibilidad de aumentar las exportaciones de productos de su país, como la yuca o la piña, para lograr su consumo habitual en los hogares españoles.
La embajadora ha subrayado que esta línea de gastronomía-fusión es por la que apuesta su país para mejorar las exportaciones e impulsar el comercio exterior. Además, la diplomatica  ha planteado a López Miras otras alternativas de colaboración, por ejemplo, en materia de "cooperación triangular" para hacer alianzas estratégicas en temas como el agua, así como para potenciar sectores como el turismo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000