Portavoces de la plataforma durante su presentación
Portavoces de la plataforma durante su presentación. EP

Crean la Plataforma del Segura para defender el río y el riego tradicional

José Manuel López, representante de la Vega Baja, critica que el decreto de sequía esquilma los recursos de la cuenca en favor de los regadíos del Trasvase

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Plataforma de Regantes y Ciudadanos de la cuenca del Segura ha sido presentada hoy en el hotel 7 Coronas de Murcia. Pide una reunión urgente con el presidente de la Confederación Hidrográfica para qué aclare cuánta agua hay y quién la utliza.

Desde la plataforma, que agrupa a regantes de la Vega Baja alicantina, interior de Castilla La Mancha y de la cuenca del Segura , insisten en que falta mucha trasparencia en la gestión del agua por parte de la Confederación.

Han elaborado un manifiesto en el que se denuncia la falta de trasparencia, se critica que el decreto de sequía haya servido para esquilmar los recursos de la cuenca en favor del trasvase y dicen que ahora el objetivo es esquilmar los acuíferos.

Por eso van a llevar en los próximos días una moción a los ayuntamientos de todos los municipios ribereños del Segura con el objetivo de conseguir el apoyo de los consistorios

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000