Salud Pública recomienda a los consumidores que hayan congelado alguna pieza de la partida afectada, deshacerse del producto
REDACCIÓN. Murcia
La consejería de Sanidad ha contabilizado en la Región cuatro casos de intoxicación leve asociados al consumo de atún comercializado por la empresa almeriense Garciden.
Todos los afectados han cursado episodios leves. En ninguno de ellos ha sido necesario el ingreso hospitalario y todos han evolucionado favorablemente. El domingo el ministerio comunicó la alerta y en Murcia la consejería de Sanidad comenzó a inmovilizar los lotes de atún que se habían distribuído en nuestra región a través de la lonja de Alcantarilla.
El director general de Salud Pública, Manuel Molina Boix, no descarta que haya consumidores que decidieran congelar el atún que compraron entre el 25 abril y el 5 de mayo. Si es así, lo mejor es deshacerse de él.
Salud subraya que lo ocurrido con esta partida de atún se debe a una mala conservación del producto. Su consumo provoca efectos inmediatos parecidos a una mala digestión.