La representante de CCOO en el Consejo se muestra escéptica, vistos los problemas recurrentes del sistema de administración digital implantado por el Ministerio de Justicia.
El Consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, ha presentado esta mañana al Consejo Asesor para la Sociedad de la Información el "Plan Región de Murcia Comunidad Digital", que se ha marcado como objetivo promover el desarrollo de redes tecnológicas de comunicación entre ciudadanos y empresas.
La Comunidad Autónoma quiere implantar de forma generalizada la administración electrónica, y elaborar una carta de derechos y obligaciones de los ciudadanos como usuarios de esos servicios. La representante del sindicato Comisiones Obreras en el Consejo Asesor, Gertrudis Peñalver, espera que el plan surta los efectos deseados, pero se muestra escéptica: como responsable del sector de Justicia de Comisiones conoce perfectamente los problemas recurrentes del sistema de gestión digital implantado en los juzgados, el denominado "Programa Minerva", que hoy de nuevo se ha bloqueado en toda la región de Murcia.
El Consejero de Desarrollo, Juan Hernández sostiene por su parte que el nivel de implantación de las redes de banda ancha en el territorio regional es bastante bueno, a pesar del déficit de cobertura que puedan presentar algunas zonas rurales. Otra cosa es la capacidad de esas redes, que resulta claramente insuficiente cuando se trata de distribuir grandes cantidades de datos. La Consejería se ha marcado como primer objetivo resolver esa carencia tanto en la Universidad de Murcia como en los polígonos industriales de toda la región.