Droga incautada en la operación
Droga incautada en la operación. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Desarticulan una banda criminal dedicada al tráfico internacional de hachís con sede en Jumilla

Algunas de las detenciones se practicaron en esta localidad del Altiplano. Los narcos se dedicaban a ocultar droga en semirremolques, según explica Francisco Bernabé, delegado del Gobierno

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Guardia Civil y Policía Nacional desarticulan en una operación conjunta una organización dedicada al narcotráfico con ramificaciones en la Región de Murcia y que se dedicaba a introducir droga procedente de Marruecos en España oculta en los semirremolques de camiones de transporte. Algunas de las once detenciones practicadas se produjeron en Jumilla

Como consecuencia de la operación 'SAPRE-VIGIA' se ha intervenido 76 kilos de hachís de una variedad muy cotizada, según destacan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y cuyo destino final eran diferentes países de la Unión Europea. 

La organización de narcos se dedicaba, según ha explicado el delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, a ocultar la droga en los semirremolques que, previamente, habían transportado a Marruecos mercancía legal.

La operación 'SAPRE-VIGíA' ha supuesto la detención de once personas y la incautación —además de la droga— de dos semirremolques frigoríficos, una cabeza tractora, un turismo y once teléfonos móviles en Algeciras, El Ejido, Albacete y Jumilla. 
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000