Loading

Desarticulan una organización que robaba a turistas en sus vehículos en la A-7

Han sido detenidas ocho personas y otras dos están siendo investigadas. El valor de lo sustraído por estos ladrones asciende a unos 180.000 euros

20 ABR 2017 - 00:00
Desarticulan una organización que robaba a turistas en sus vehículos en la A-7

EUROPA PRESS. Valencia

Efectivos de la Guardia Civil han desarticulado una organización que robaba efectos personales del interior de vehículos que tenían matricula extranjera y que se encontraran en áreas de servicio de la autovía A-7 a su paso por Valencia, Castellón y Alicante. En esta operación, 'Travel', han sido detenidas ocho personas y otras dos están siendo investigadas.

La operación se inició en noviembre de 2016 tras registrarse varios robos en distintos puntos de la geografía española, principalmente en la Comunitat, que se extendían a Tarragona y Murcia. La organización investigada estaba especializada en la sustracción de efectos del interior de vehículos en áreas de servicio.

Normalmente, los miembros de la trama elegían aparcamientos abiertos de fácil acceso con personas de avanzada edad y coches con matricula extranjera que estuvieran de paso o de vacaciones por el territorio nacional. Asimismo, utilizaban vehículos de alta gama para cometer los robos.

Generalmente, uno de los integrantes distraía a las víctimas preguntándoles por un lugar o una dirección mientras otro aprovechaba para abrir la puerta del vehículo y sustraer los efectos que tuvieran en el interior. En ocasiones, la víctima se aferraba al bolso, por lo que llegaba a ser arrastrada varios metros con el vehículo que utilizaba la organización para huir.

Los detenidos tienen entre 25 y 32 años y son de nacionalidad rumana. Se les atribuyen supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con fuerza, robo con violencia, hurto y falsedad documental. Tras ser arrestados, en la provincia de Castellón, nueve de ellos ingresaron en prisión.

Los arrestados proceden, en concreto, de Chitila, una población de unos 12.000 habitantes de Bucarest. Se hacían llamar 'La Brigada de Chitila' y en las redes sociales ostentaban el dinero y vehículos. "Se sacaban fotos con los coches y el dinero en efectivo. Eran muy ostentosos", ha aseverado la Guardia Civil

Puedes ver el vídeo a continuación
Temas
Podcasts destacados