Loading

Desestimado el recurso del exasesor de Pedro Antonio Sánchez en el caso "Púnica"

El magistrado Quiñonero subraya que "resulta clara" la realidad de consentimiento finalmente prestado por el expresidente Sánchez a los trabajos reputacionales de la trama

27 JUN 2017 - 00:00
Pedro Antonio Sánchez, tras declarar en el 'caso Auditorio'
Pedro Antonio Sánchez, tras declarar en el 'caso Auditorio'

EFE | Murcia

El magistrado instructor Enrique Quiñonero ha desestimado hoy el recurso de reforma interpuesto por el exasesor del expresidente Pedro Antonio Sánchez, David Conesa, en la pieza separada del caso "Púnica", y mantiene el auto de procedimiento abreviado por el que daba por concluidas las diligencias previas.

En un auto notificado hoy, Quiñonero subraya que "resulta clara" la realidad de consentimiento finalmente prestado por el expresidente Sánchez por mediación personal y directa de David Conesa a los trabajos reputacionales de la trama.

En cuanto a la insuficiencia de la instrucción y la necesidad de nuevas pruebas que reclamaba el recurrente, el auto concluye que el propósito de esta primera fase de instrucción es averiguar si existen "indicios bastantes" de que se han producido determinadas acciones que podrían constituir delito.

El magistrado advierte que "del contenido de tales contactos y de la documentación y notas manuscritas en su día intervenidas, se obtiene, a juicio de este instructor, un alto grado de certeza sobre las condiciones en que se habría producido una efectiva negociación y el resultado de ésta".

David Conesa pedía en su recurso que se acordara el archivo de las actuaciones por no ser, a su juicio, los hechos investigados constitutivos de infracción penal, y pedía que se practicaran otras diligencias de prueba.

Respecto a la supuesta ausencia de indicios, el magistrado insiste "en que la amplia e intensa instrucción practicada evidencia que se produjeron una multiplicidad de contactos telefónicos y conversaciones por mensajería".

En concreto, el magistrado cita tres reuniones presenciales, dos en Madrid y una en Murcia.

En este sentido, el magistrado aporta dos datos; una conversación telefónica intervenida entre el empresario Alejandro De Pedro y el exdirector comercial de una empresa de reputación "online", Javier Bueno, y la declaración sumarial de Bueno en la Audiencia Nacional, recogida en los minutos 12:14 y 25:50 de la grabación, confirmando haber presenciado personalmente de cómo el asesor informó a De Pedro de que el consejero había dado su consentimiento en las condiciones previamente negociadas.

Temas
Podcasts destacados