Loading

Detenido por agredir sexualmente a una menor de 13 años en Sangonera la Verde

Entablaron amistad a través de redes sociales. La joven tuvo que ser ingresada en el Hospital Virgen de la Arrixaca con un grave desgarro interno

26 MAY 2017 - 00:00
Redes sociales en un terminal móvil
PIXABAY

REDACCIÓN. Murcia

La Guardia Civil ha detenido en Murcia al presunto violador de una menor de 13 años de Sangonera la Verde, a la que habría causado un grave desgarro interno por el que tuvo que ser internada en el Hospital Virgen de la Arrixaca.  

Al parecer, el arrestado -de 22 años- y la víctima entablaron amistad a través de Facebook e Instagram hace cerca de un mes. La semana pasada quedaron para conocerse físicamente, y se citaron en la casa de la menor un día que ésta se encontraba sola. Fue entonces cuando supuestamente se produjo la agresión, de la que la menor no contó inicialmente nada a sus padres. Sin embargo, no pudo ocultar las lesiones causadas por el ataque, por las que acabó siendo operada en La Arrixaca.

Fueron precisamente los médicos los que dieron parte de lo ocurrido a la Guardia Civil, que rápidamente identificó al presunto agresor. Su localización fue más complicada, porque carecía de domicilio conocido ni de familia en la región. Finalmente fue detenido en las proximidades de la estación de autobuses de San Andrés. Se trata de un individuo con la doble nacionalidad española y ecuatoriana que ya fue arrestado por un delito de abusos sexuales a su novia hace unos tres años. Tiene antecedentes penales por delitos de amenazas y coacciones contra su antigua pareja. El juez ha dictado su ingreso en prisión por el delito de agresión sexual unido al de hurto porque, después de cometer la violación, también robó dinero de la vivienda de su víctima.
 

Temas
Podcasts destacados