La consejera, Adela Martínez Cachá, ha indicado que la intención del Gobierno pasa por convocar 3.000 plazas en los próximos tres años alternando Secundaria y Primaria
REDACCIÓN
La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, ha confirmado este viernes que convocará oposiciones de Secundaria para el próximo año 2018.
Martínez Cachá ha indicado que este viernes han comenzado las reuniones de trabajo con los sindicatos y que la intención del Gobierno regional pasa por convocar 3.000 plazas durante los próximos cuatro años, alternando convocatorias de Secundaria y Primaria.
De este modo, el reparto de las convocatorias sería en 2018 y 2020 Secundaria, Formación Profesional y otros cuerpos; y en 2019 y 2021 el Cuerpo de Maestros.
Asegura que trabajarán en un plan plurianual para consensuar con los sindicatos las ofertas de empleo público en el ámbito educativo.
El responsable de Enseñanza Pública de UGT, Alfonso Vera, dice que a partir de ahora se ponen a estudiar ya la propuesta y anuncia un nuevo encuentro la próxima semana.