Loading

El calor sofocante da una tregua de una semana

Las temperaturas máximas bajarán hasta los 29º

28 JUN 2017 - 00:00
Termómetro en la Gran Vía de Murcia
Termómetro en la Gran Vía de Murcia. EP

EUROPA PRESS

El sofocante calor que se está registrando en la Región de Murcia dará una tregua de una semana debido a la entrada de una masa de aire polar que hará bajar las máximas del orden de 7º hasta los 29º, siendo éstas temperaturas más propias de finales de mayo.

La entrada de esta borrasca muy persistente en la Península Ibérica se quedará a lo largo de unos días, situándose el centro de la misma entre las islas británicas y Escandinavia, según ha explicado el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Ello vendrá acompañado de un anticiclón, también de carácter muy persistente al noroeste de Galicia, de manera que entre ambos sistemas vendrá aire húmedo polar que afectará, en primer término a Galicia, pero que en Murcia refrescará y llegará hasta el Mediterráneo occidental.

Esta bolsa de aire fresco ya ha hecho bajar las temperaturas en la geografía regional en las zonas altas de Sierra Espuña, Campo de San Juan y Noroeste, pero no será hasta este jueves cuando se note realmente en el resto de la Región de Murcia, ya que este miércoles los termómetros alcanzarán de nuevo los 36º, aunque, a diferencia de ayer, la sensación térmica será mucho más agradable.

En concreto, esta masa de aire polar hará bajar las temperaturas, sobre todo las diurnas, que a lo largo de siete días supondrán un descenso de alrededor de 7º.

Para este miércoles se esperan 36º y una temperatura nocturna de 24º debido a que sopla el viento de Poniente, pero a partir de este jueves y de forma lenta y progresiva irán bajando las máximas, que se situarán en valores propios de finales de junio-principios de julio.

Esta próxima madrugada las temperaturas por la noche tenderán a bajar y las máximas lo harán este jueves en el litoral, Campo de Cartagena y Murcia.

Para este jueves se esperan 33,5º de máxima, pero el viernes bajarán hasta 31,5º y 20º la nocturna. El sábado será el día más frío de todo el episodio, con temperaturas propias de finales de mayo, ya que las máximas no superarán los 29º y las mínimas se situarán en 20º.

Esta oleada de aire fresco refrescará a la Región y el domingo amanecerá muy fresco, siendo la noche de ese día y la del lunes la más fría de todo este episodio. Esos dos días las máximas se situarán en 32º.

A partir del miércoles se volverá a la normalidad y a partir de la segunda mitad de la próxima semana las temperaturas irán subiendo.

Temas
Podcasts destacados