Todos con la palma
Carta enviada a Rajoy por el Círculo del Agua
Carta enviada a Rajoy por el Círculo del Agua

El Círculo del Agua solicita una reunión con Rajoy

Critica la "falta de ideas del Ministerio". Los regadíos tradicionales adelantan 13 hectómetros cúbicos a los del trasvase

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN | EFE. Murcia

Ante la "falta de ideas y soluciones por parte del Ministerio" frente a la escasez de agua, el denominado Círculo por el Agua (compuesto por los regantes del Tajo Segura, Foro Pro Agua de Alicante y mesas del agua de Almería y Murcia) ha remitido un escrito solicitando una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo ha explicado el presidente del Sindicato Central de Regantes SCRATS, Lucas Jiménez, quien ha asegurado que el objetivo es que el presidente aclare su postura respecto al agua y si sus compromisos han variado en relación con la región del Levante.

Además, los regantes del trasvase han llegado a un acuerdo con los de las tres vegas del Segura para recibir el adelanto de unos 13 hectómetros cúbicos que más tarde se repondrán con las aportaciones de los pozos de sequía, por lo que mañana tratarán de forzar una reunión la próxima semana para autorizar esas medidas.

Jiménez le ha trasladado hoy ese acuerdo al presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, en una reunión mantenida este mediodía en la que han participado también representantes de los regantes tradicionales de las tres vegas.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000