30 Aniversario Onda Regional
Iñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Iñigo Méndez de Vigo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. EP

El Gobierno prorroga el decreto de sequía en las cuencas del Segura y Júcar

Ante una situación que podría generar "acusados problemas para el suministro de agua", tanto para el abastecimiento de poblaciones como para explotaciones agrícolas y ganaderas.

EUROPA PRESS. Madrid

El Consejo de Ministros ha acordado prorrogar los Reales Decretos de Sequía en las cuencas del Júcar y del Segura, ante la prolongada situación del déficit de agua, según ha anunciado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo.

Se trata de la segunda prórroga de la situación de sequía en ambas cuencas, ya que justo hace un año, el 23 de septiembre, el Consejo de Ministros prorrogó hasta el 30 de septiembre de 2017 esta declaración de sequía que fue activada en mayo de 2015, con una vigencia prevista hasta septiembre de 2016.

Entonces se concedió una prórroga ante la previsión de que se mantendría la situación que podría generar "acusados problemas para el suministro de agua", tanto para el abastecimiento de poblaciones como para explotaciones agrícolas y ganaderas, es necesario adoptar "nuevamente", medidas.

Además, ha precisado que el Real Decreto aprobado contempla medidas "excepcionales" para paliar la escasez de agua de manera inmediata, ante la "urgencia de la situación".

Precisamente, en el año hidrológico que terminará el próximo 30 de septiembre, la zona mediterránea ha registrado precipitaciones superiores a los valores normales. Sin embargo, estas lluvias no han permitido atajar la situación de escasez.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000