30 Aniversario Onda Regional
Jódar visita la zona afectada por el granizo
Jódar visita la zona afectada por el granizo. CARM

Más de 6.000 hectáreas de cultivos afectadas por el granizo

Las pedanías altas de Caravaca y zonas de Cehegín, Bullas y Lorca, las más afectadas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Caravaca

Más de 6.000 hectáreas de cultivos como almendra, viñedos, cereal y frutales se han visto afectadas por la fuerte tormenta con granizo que afectó este domingo por la tarde al Noroeste.  

Las zonas afectadas son la practica totalidad de las pedanías altas de Caravaca, así como los términos municipales de Cehegín y Bullas especialmente la zona del Aceniche. También en zonas de Lorca como Coy y Avilés, y en menor medida Doña Inés y La Paca.

El consejero de Agricultura, Francisco Jódar, mantenía un encuentro con responsables del consistorio caravaqueño, así como personal de las oficinas comarcales agrarias, para realizar una primera valoración de los daños. El alcalde de Caravaca, José Moreno, ha recordado que también ha habido daños importantes en instalaciones ganaderas.

La consejería asegura que se van a iniciar los trabajos cicatrizantes de los árboles afectados de manera inmediata. También han solicitado a Agroseguro que se tenga en cuenta no solo el producto perdido este año, sino la merma que van a tener durante las próximas campañas los árboles que han sido afectados.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000