Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno
Rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. ORM

El PIB regional superará por primera vez los 30.000 millones de euros en 2018

El Consejo de Gobierno aprueba el proyecto de ley de los Presupuestos de la Comunidad. El lema de las cuentas para el año próximo: "crecer más para invertir en las personas", según explica Andres Carrillo, consejero de Hacienda

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Ejecutivo murciano presenta unos Presupuestos Generales de la Comunidad para "consolidar el crecimiento economico  y garantizar con ello la inversión social". Hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley tras conseguir el apoyo de Ciudadanos. Las cuentas asciende a 4.544 millones de euros, un 6% más que el pasado ejercicio

Mantener el crecimiento del 3% es el proposito del Gobierno murciano que ha calculado que al menos el año que viene la Región lo hará en un 2'7€ . El PIB regional superará por primera vez en la historia el umbral de los 30.000 millones de euros y habrá 600.000 ocupados.

Unas previsiones optimistas  que van acompañadas de politicas  que sólo en innovación empresarial tienen presupuestado más de 70 millones de euros de los que más del 70% van para la modernización del sector agroalimentario.

Capítulo aparte es el asunto de la deuda que para el año que vienese incrementa en 150 millones. De momento, la Comunidad cerrará este 2017 con 9000 millones de euros de deuda.

INVERSIONES

En el capítulo de inversiones destacan los más de 30 millones para el soterramiento y la llegada del AVE y los casi 30 para el Mar Menor. Y en impuestos recordar la rebaja del impuesto de sucesiones y donaciones que a partir del 1 de enero queda en un simbólico uno por ciento.

EMPLEADOS PÚBLICOS

Un apartado fundamental es el reservado a los empleados publicos. Hay prevista una subida salarial del 1,5%, el cobro del 25% en octubre de este año de la extra de 2013, y el 75% en febrero de 2019.

Además, se implementará el plan de estabilización del empleo publico que afectará a 13.500 puestos de trabajo.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000