Joaquín López rodeado de diputados y alcaldes socialistas
Joaquín López rodeado de diputados y alcaldes socialistas. EP

El PSOE asegura que la falta inversión en Presupuestos "ralentiza el crecimiento"

El grupo parlamentario socialista se ha reunido hoy con alcaldes y concejales socialistas para explicar la alternativa a los Presupuestos regionales de 2018

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El PSOE denuncia que el dinero de los Presupuestos que debería ir destinado a los municipios con menos de 20.000 habitantes está siendo utilizado por el Ejecutivo regional para pagar otras partidas.

Los socialistas critican que en los últimos tres años el Gobierno regional ha reducido el presupuesto en infraestructuras en un 50 por ciento. 200 millones de euros menos que, según el portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Joaquín López, nos hacen perder competitividad como región y ralentiza el crecimiento. 

Los ayuntamientos socialistas se sienten maltratados. La alcaldesa de Santomera, Inma Sánchez, ha recordado que el Ejecutivo regional se queda con la partida de inversiones para municipios de menos de 20.000 habitantes. Reclama ese dinero y que se regule lo presupuestado  para  los ayuntamientos  mediante una ley de financiación local.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000