30 Aniversario Onda Regional
Donantes de ACAIP con los diputados de Ciudadanos Miguel Garaulet y Juan José Molina, y de Podemos, Óscar Urralburu
Donantes de ACAIP con los diputados de Ciudadanos Miguel Garaulet y Juan José Molina, y de Podemos, Óscar Urralburu. ORM

Piden más medios para la cárcel de Campos del Río, al 100% de ocupación con un 60% de la plantilla

El coordinador regional del sindicato de funcionarios de prisiones ACAIP, Fran Mauri, asegura que es una de las demandas de una campaña de protesta a nivel nacional, en la que harán una donación de sangre por cada agresión que sufren, 360 el año pasado según el baremo oficial

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

LSF. Murcia

El sindicato mayoritario de funcionarios de prisiones, ACAIP, reclama una oferta de empleo pública de 3.500 plazas en cuatro años, para paliar el déficit que afecta a centros penitenciarios como el de Murcia II, en Campos del Río, en el que hay dos funcionarios por cada módulo de 140 presos. Otros puntos son recuperar las pérdidas salariales de los años de la crisis o una regulación específica que los reconozca como agentes de autoridad. 

El coordinador de ACAIP en Murcia, Fran Mauri, achaca a estas carencias las agresiones que sufren por parte de los internos, que han crecido un 15% en los últimos cuatro años, a pesar de que la población reclusa ha disminuido en un 11%. Sin embargo, desde el sindicato creen que las cifras son mayores que las oficiales de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, por los baremos que utiliza.

Esta mañana han realizado las primeras donaciones en el Centro de Hemodonación de Murcia capital, al que han acudido representantes de Podemos y Ciudadanos en señal de apoyo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000