30 aniversario
Rueda de prensa de presentación del balance estacional
Rueda de prensa de presentación del balance estacional. EP

El verano más húmedo de los últimos siete años

El otoño será más cálido de lo normal y las lluvias se retrasarán a noviembre o diciembre

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Región cierra un verano de récords con una máxima de 41,8º en Archena el tres de agosto. Se han registrado tres olas de calor que dejan el sexto verano más cálido desde que existen datos. En cuanto a las lluvias, hay más precipitaciones de lo normal gracias al episodio de finales de agosto en el que cayeron 50 litros de media. Esos datos hacen que éste haya sido el verano más húmedo de los últimos siete años.

El responsable de la Agencia Estatal de Meteorología -AEMET- en Murcia, Juan Esteban Palenzuela, que ha presentado el balance climatológico estacional, resalta que se han producido efemérides como los 14 días en Murcia capital con más de 35 grados algo que no sucedía desde 2012.

La previsión estacional para los meses de octubre a diciembre indica que hará más calor de lo normal y que las lluvias están dentro de la media, excepto diciembre donde se apunta la posibilidad de más lluvias.

El verano ha tenido un carácter húmedo con 50 litros de media. Cayeron 46 litros en la Fuente del Pino  de Jumilla el pasado 30 de agosto. En cuanto al año hidrológico lleva acumulado 449 litros de los que el 40 por ciento corresponden a las lluvias torrenciales de diciembre.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000