Nueva App
Los bomberos retiran los cascotes caídos sobre un coche en La Manga
Los bomberos retiran los cascotes caídos sobre un coche en La Manga. 1-1-2

Emergencias atiende más de 43 asuntos durante el episodio de lluvias y tormentas de ayer

La mayoría por caída de objetos a la vía o de obstáculos que impedían el tránsito, mientras que sólo hubo 2 llamadas comunicando la necesidad de achiques de agua

REDACCIÓN. Murcia

La Región de Murcia permaneció ayer, hasta las cuartro de la tarde, en alerta amarilla por fuertes lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado y tormentas. Entre las cantidades recogidas más destacadas estuvieron los 11 litros por metro cuadrado de San Javier, 10 en algunos puntos del término de Murcia, 9 en Molina, 8 en Abanilla, 6 en Mula y unos 5 en Cartagena. El 112 recibió medio centenar de llamadas relacionadas con este episodio y tuvo que atender 43 asuntos.

La mayoría de los asuntos atendidos se referían a la caída de objetos a la vía o de obstáculos que impedían el tránsito. No hubo que lamentar daños personales. El municipio más afectado fue Murcia con 15, seguido de Cartagena. También se registraron incidencias en Molina de Segura, Alcantarilla, La Unión, Águilas, Los Alcázares o San Javier, donde los bomberos intervinieron en la retirada de cascotes de un muro que cayó sobre un vehículo en La Manga.

En Águilas, los rayos provocaban un contato de incendio forestal que apagaba la lluvia. Situación similar se producía en el paraje de Ata María, en Cartagena.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000