30 aniversario
Francisco Jódar, consejero de Agricultura. ASR
Francisco Jódar, consejero de Agricultura. ASR

Enmienda a los presupuestos del Estado para garantizar el precio 'social' del agua desadala

El consejero de Agricultura, Francisco Jódar, anuncia su presentación por parte de los diputados murcianos del Partido Popular e invita al resto de parlamentarios de la Región a secundarla

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia.

Más allá de esa medida política concreta, Jódar, que ha estado presente en la reunión que ha mantenido el presidente del SCRATS, Lucas Jiménez, con el jefe del ejecutivo regional, ha explicado que la hoja de ruta de su departamento sigue las directrices marcadas por Fernando López Miras en su discurso de investidura, con el blindaje del acueducto, la redotación del propio trasvase, la creación de bancos de agua, el mantenimiento de la subvención al agua desalada y el impulso de un gran pacto nacional, como grandes objetivos.

Con respecto a una de las medidas a corto plazo que reclaman los regantes del trasvase, la apertura de pozos en el Sinclinal de Calasparra, Francisco Jódar cree que es cuestión de mero trámite que se autorice.

El titular de Agricultura se ha reunido también con el presidente de la patronal murciana, CROEM, José María Albarracín, quien ha transmitido a Francisco Jódar su preocupación por la escasez del agua y el apoyo al gobierno regional en sus reivindicaciones al respecto. 

Albarracín se mostraba especialmente preocupado por el futuro más allá de la campaña de fruta de hueso que, según cree, podrá salvarse sin muchos contratiempos. Y pedía un pacto nacional por el agua como solución a medio y largo plazo. Por su parte, el consejero de Agricultura reclamaba a los empresarios murcianos apoyos a la búsqueda de ese acuerdo global por el agua.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000