La consejera Violante Tomás (centro) ha acudido a la inauguración de la Jornada sobre Infancia
La consejera Violante Tomás (centro) ha acudido a la inauguración de la Jornada sobre Infancia

España, el tercer país de Europa con más pobreza infantil

Es una clasificación que "a todos nos genera vergüenza", dice el presidente de la Plataforma de Infancia en España, Adolfo Lacuesta

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Se trata de datos conocidos en la Jornada sobre los Derechos de la Infancia que se celebra en Murcia.

Lacuesta, que ha expuesto el informe realizado por la Plataforma, pide una ley integral  contra la violencia y la pobreza de los más pequeños, al tiempo que insiste en que uno de cada tres niños vive en la pobreza.

El informe recoge más de 600 recomendaciones para mejorar la situación de los menores entre los que destacan la prestación por hijo a cargo que en España no es universal y que se limita a 24 euros. Desde la plataforma se reclama una cuantía mínima de cien euros por hijo.

Adolfo Lacuesta pone de manifiesto que incluso  en la época de bonanza económica la pobreza infantil ya era alarmante en España. Así, dice que no se está atacando el problema de raiz  porque no radica únicamente en que las familias no tengan trabajo. Ahora se manejan otros indicativos europeos para saber, por ejemplo, si los niños pueden salir de vacaciones o acceder a actividades extraescolares.

Pero la preocupación, de la Plataforma de la Infancia en España va más allí y su presidente dice que asuntos como los desahucios o la pobreza energética son cuestiones que marcan a los menores y que tardarán varias generaciones en superarse.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000