Es el balance que hace de esta LVII edición del Festival Internacional el alcalde de La Unión, Pedro Lopez Milán, que también ha reaccionado a las críticas del PP en el municipio
LSF. Murcia
El primer edil Pedro López Milán ha recordado que hasta en tres ocasiones se ha colgado el cartel de "completo" en esta edición del tradicional festival flamenco, del que dice haber vuelto a los orígenes. Ha destacado el éxito de conciertos como el de Paco Montalvo o los homenajes a los unionenses Pencho Cros y Asensio Sáez. Celebra el acogimiento de las actuaciones en la calle, que a su juicio acerca el espíritu del flamenco a aquellos que no han podido acudir al Antiguo Mercado Público en los diez días del certamen.
López Milán también ha querido salir al paso de las críticas vertidas por el PP, el principal partido de la oposición, que además de cuestionar el cartel o las actuaciones en la calle, aseguraba que llevará a los tribunales el sistema de contratación de las galas. El regidor asevera que todo se ha hecho con total transparencia y pasando por el patronato, del que forman parte el Gobierno Central y Autonómico.