Finaliza el año hidrológico con una grave escasez en la cuenca del Segura | Onda Regional de Murcia
30 Aniversario Onda Regional
Jódar atiende a los medios de comunicación
Jódar atiende a los medios de comunicación. COMUNIDAD REGANTES CARTAGENA

Finaliza el año hidrológico con una grave escasez en la cuenca del Segura

El consejero de Agricultura, Francisco Jódar, asegura que se ha modificado el decreto de sequía para que lleguen 8 hectómetros cúbicos adicionales gracias a la cesión entre cuencas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Este sábado día 30 de octubre termina el año hidrológico con una situación de grave escasez en los pantanos de la cuenca del Segura. Están al 15 por ciento de su capacidad. Tampoco es buena la situación de los pantanos de cabecera del Tajo de donde parte el trasvase de este río hacia el Segura. Almacenan 241 hectómetros cúbicos. Este dato supone que los embalses de cabecera se encuentran 127 hectómetros por debajo del umbral mínimo no trasvasable. 

Los regantes murcianos piden a la administración respuestas concretas e inmediatas. Y una de ellas se hace efectiva este viernes. La anunciaba el consejero de Agricultura, Francisco Jódar, que ha asistido a la reunión de la comunidad de regantes del Campo de Cartagena. Se modifica el decreto de sequía prorrogado un año más de manera que la cuenca del Segura contará con 8 hectómetros cúbicos más de agua gracias a la cesión entre cuencas.

Los regantes aseguran que la situación es crítica en el campo murciano. El secretario regional de la Unión de Pequeños Agricultores, Marcos Alarcón, asegura que algunos agricultores del interior de la Región se han visto obligados a arrancar algunas de sus cosechas por la falta de agua.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000