Violante Tomás junto a su equipo en la Asamblea
Violante Tomás junto a su equipo en la Asamblea. ASAMBLEA REGIONAL

El Gobierno regional destinará 343 millones a la atención de las personas que más lo necesitan

La consejera Violante Tomás destaca la prioridad social de los presupuestos regionales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La Consejera de Familia e Igualdad, Violante Tomás, presentaba este lunes el presupuesto para 2018 de su departamento, que se incrementa, según ha dicho, en más de un 8% y unos 26 millones de euros y reafirma las prioridades sociales del Ejecutivo Regional.

La Renta Básica de Inserción se incrementa un 19 por ciento y alcanza los 18,5 millones para ayudar a las personas que no perciben otros ingresos, ha destacado Tomás en su comparecencia en la Asamblea. Hasta 7,6 millones se destinan a incrementar las plazas y servicios para personas con discapacidad y personas mayores.

Los grupos de la oposición critican que en realidad este incremento es de apenas un 5%, puesto que la consejera cuenta como aumento presupuestario el que este año se disponga del dinero de la "X solidaria" en el 0'7 del IRPF, que ya estaba el año pasado en aportación del Estado. 

Para los grupos de izquierda estos presupuestos no representan la necesaria política social de una región con tan malos indicadores, mientras Ciudadanos considera estas políticas viejas y ancladas en poco más que la subvención.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000