Más de la mitad de las pruebas se realizaron durante las fiestas de la Veracruz de Caravaca y el festival WAM
REDACCIÓN
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desplegado, en las fechas comprendidas entre el 28 de abril y el 7 de mayo, un amplio dispositivo simultáneo de verificación de alcoholemias y drogas en distintas carreteras de la Región de Murcia, que se ha saldado con 123 conductores denunciados por alcoholemia positiva y otros 19 por conducir habiendo consumido drogas.
En el dispositivo, en el que han participado 100 agentes del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, se han controlado un total de 8.255 conductores, de los que 145 arrojaron resultado positivo en alcohol (2,11%), 22 de los cuales fueron detenidos y puestos a disposición judicial y los 123 restantes denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, por alcoholemia.
Así, 19 conductores han sido denunciados por circular habiendo consumido drogas u otras sustancias estupefacientes prohibidas y han sido detenidos tres conductores por conducir habiendo perdido la totalidad de puntos asignados.
Un tercio de los controles se realizaron en las proximidades de Caravaca de la Cruz y Murcia. En especial, destaca el dispositivo desplegado en las carreteras próximas a la localidad de Caravaca de la Cruz y de esta capital, destino de multitud de personas con motivo de la celebración de las fiestas la Veracruz y del festival WAM, donde se realizaron más de la mitad de las pruebas de alcoholemia (5.001) de las que 107 resultaron positivas en alcohol (2,13%), con 15 conductores detenidos y el resto (92), denunciados ante la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia.
La Benemérita persiste en concienciar a la población de la incompatibilidad del consumo de bebidas alcohólicas y drogas con la conducción de vehículos, que pueden derivar en accidentes de circulación.