trasvase tajo segura
trasvase tajo segura

Indignación de los regantes con los diputados murcianos del PP en el Congreso

Lucas Jiménez no entiende que la diputada murciana del PP, Ascensión Carreño, se ausentara de la votación para exonerar el pago de una parte de la tarifa del Trasvase. Carreño asegura que no quiere que se manipule su voto

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Indignación y cabreo es lo que sienten hoy los agricultores murcianos ante la falta de apoyo del PP a la enmienda de Ciudadanos a la Ley de Sequía para eximirles del pago de una parte de la tarifa del trasvase mientras no se use el agua.

Es lo que asegura el presidente del Sindicato Central de Regantes del Trasvase, Lucas Jiménez, que durante toda la mañana recibía llamadas de los regantes en este sentido, después de que la diputada murciana del PP, Ascensión Carreño, se ausentara durante la votación de ayer en el Congreso de los Diputados

CARREÑO SE DEFIENDE

La diputada del PP por Murcia, Ascensión Carreño, reconoce que se ausentó en la votación de ayer porque no quiere que se manipule su voto. Carreño insiste en que la enmienda de Ciudadanos para eximir a los regantes del trasvase de la tasa de mantenimiento que supone algo más de 12 millones de euros es ilegal.

Se prorrogaba por unanimidad la ley de sequía hasta finales de 2018 pero tuvo muchas enmiendas. Una de ellas ha causado estupor entre los regantes por la ausencia de la diputada murciana en el momento de la votación. Ascensión Carreño recuerda que el PP ha logrado eximir a los regantes del pago de 54 millones de euros por la exención de otra parte de la tarifa.

Como ya aseguraba ayer el diputado del PP, Teodoro García, desde este partido se insiste en que la enmienda es ilegal porque va en contra de una sentencia del Supremo, algo que no comparten los regantes.

CRÍTICAS DEL PSOE

Mientras, el portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, insta al Gobierno central a cambiar la manera de enfocar la política hídrica para apartarla del partidismo político. Critica que el Ejecutivo haya estado seis años sin hacer nada para resolver los problemas que en esta materia afronta la Región.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000