30 Aniversario Onda Regional
Intervención quirúrgica
Intervención quirúrgica. PIXABAY

La Arrixaca realizará operaciones por la tarde

El consejero de Salud, Manuel Villegas confirma que será así siempre que la intervención no requiera ingreso hospitalario. Se valora también ampliar la UCI del hospital

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El hospital de la Arrixaca realizará operaciones por la tarde siempre que la intervención no requiera de ingreso hospitalario. Así lo ha confirmado el consejero de salud, Manuel Villegas, que está valorando también la ampliación de la unidad de cuidados intensivos y anuncia que en 15 días se publicarán las oposiciones para enfermeros y auxiliares; 440 plazas

Para abrir los quirófanos de la Arrixaca por las tardes se ofrecerá al personal la posibilidad de elegir horario. Según el consejero, se trata de reducir las listas de espera de cirujía menor. 

El consejero explica que no se pueden realizar más intervenciones mayores porque la UCI está saturada y no habría espacio en caso de complicación. Por eso hay un plan de ampliar esta unidad, empezando por reasignar otros servicios de la Arrixaca.

El consejero de salud anuncia que en dos semanas se convocarán oficialmente las oposiciones de enfermería, con 286 plazas, y 155 de auxiliar de enfermería. Y antes de que termine el año, se publicarán las de medicina.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000