Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena
La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena retrasa la renovación de sus cargos. FAVCAC

La dirección de las asociaciones vecinos de Cartagena se renovará en 2018

C. Roca (presidenta en funciones): "cuando acaben las fiestas volveremos a empezar con el proceso" / A. Monedero (candidato retirado): "me encuentro liberado, porque mi familia ya no está sufriendo" / J.L. Hernández (candidato anulado): "no tengo ninguna instrucción del Partido Socialista"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Cartagena/Murcia
Las elecciones en la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena no se realizarán este sábado, como estaba previsto, al haberse retirado la candidatura encabezada por Ángel Monedero y estar anulada la de José Luis Hernández. La presidenta en funciones, Cristina Roca, dice que el proceso electoral se retomará pasadas las navidades, por lo que no cabe descartar que se presenten más listas

Cristina Roca dice que la candidatura de Hernández no cumplía los Estatutos, por ser éste presidente de una asociación cultural, y que Monedero ha decidido retirarse por haber recibido presiones e incluso amenazas

Monedero dice que se va por su familia

Ángel Monedero confirma la retirada de su candidatura y su intención de no volver a optar a presidir el movimiento vecinal de Cartagena. Dice que se siente liberado, porque lo que le ba hecho renunciar no ha sido recibir presiones, insultos o amenazas, sino la repercusión que esas presiones ha tenido sobre su familia.

Monedero dice que no repetirá, porque ya estamos en precampaña electoral y el moviciento vecinal es muy goloso para los partidos políticos, por lo que da por seguro que la situación se repetiría. E insiste en que él, a diferencia de otros candidatos, no tiene ninguna relación ni aspiración en ningún partido. 

Hernández insiste en la validez de su candidatura

Por su parte, José Luis Hernández dice que su candidatura es perfectamente válida al haber subsanado los defectos de forma que se le apuntaban. Pero asegura que, para evitar perjudicar a la federación con un trámite judicial que, presumiblemente, él ganaría, lo más adecuado es abrir un nuevo proceso con normas electorales claras y ajustadas a derecho.

Hernández no comprende la retirada del otro candidato, y niega haber participado en las presiones y amenazas que Monedero dice haber recibido en las redes sociales.

Respecto a las informaciones de que el PSOE pueda estar detrás de su candidatura para controlar el movimiento vecinal en Cartagena, Hernández lo niega rotundamente.
 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000