Loading

La empresa MTorres revoluciona el sector aeronáutico

Creará estructuras de una única pieza más ligeras en aviones para consumir menos combustible

26 MAY 2017 - 00:00
Presentación del nuevo desarrollo de MTorres
Presentación del nuevo desarrollo de MTorres. PORTAVOZ

REDACCIÓN

La empresa MTorres ha presentado un nuevo desarrollo tecnológico a nivel mundial que revolucionará el sector aeronáutico y afines por sus numerosas ventajas y aplicaciones. Se trata de un nuevo concepto para generar estructuras en fibra de carbono de una única pieza y sin necesidad de emplear un molde.

Los principales beneficios de este nuevo proceso son la ligereza, el menor consumo de combustible y la reducción de las emisiones. El motivo es que pesará menos que los aviones de aluminio y los de carbono actuales, en los que las uniones remachadas implican mayores espesores que ahora ya no son necesarios.

En cuanto a las aplicaciones, están trabajando no solo en el desarrollo de fuselajes, sino también de alas y otros componentes, que permitan reducir el peso y los costes, y aumentar la carga de pago en los aviones actuales, lo que los convierte en mucho más eficientes.

MTorres ha querido que esta innovación se diera a conocer por primera vez a nivel mundial en Murcia y, próximamente, lo presentará en la feria internacional Paris Air Show 2017, en París.

Al acto han asistido, entre otras personalidades, Juan Hernández, consejero de Empleo, Universidades y Empresa; David Doral, director de MTorres en Fuente Álamo; y Sebastián Diaz, uno de los responsables del nuevo desarrollo de MTorres.

Doral ha afirmado que "este innovador proceso permite aplicar ese principio a estructuras completas de gran tamaño y de alta complejidad geométrica, estructuras cerradas gracias a un novedoso enfoque que elimina la necesidad de moldes para la generación de las piezas".

Por ello, ha asegurado estar convencido de que este concepto "va a permitir a clientes, como Airbus y Boeing, acelerar y reducir los costes de sus procesos de fabricación de estructuras en material compuesto, en contraposición a los procesos tradicionales de fabricación que implican muchas tareas manuales, complejas uniones entre elementos, complicadas retiradas de moldes y que, a su vez, implican procesos de certificación largos y costosos".

Temas
Podcasts destacados